La robótica al servicio de la salud
18 febrero, 2019

El robot creado en Tandil que ayuda a rehabilitar a personas con problemas motrices – LaNacion

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de Tandil crearon un dispositivo robótico que ayuda a personas con problemas de motricidad. Crédito: RealWalker.

Foto Aparato RealWalkerCuando la madre de un niño con parálisis cerebral descubrió un dispositivo fabricado en Alemania que podía ayudar a su hijo, pensó que podría desarrollarse en la Argentina algo similar. El altísimo costo del desarrollo europeo -US$680.000- hacía imposible su adquisición. Inmediatamente se puso en contacto con investigadores dedicados al desarrollo de productos tecnológicos de la Universidad Nacional del Centro de Tandil (Unicen), para encontrar una solución.

Así, en 2008 comenzaron a investigar en el desarrollo de una máquina de entrenamiento motriz que favoreciera la recuperación para personas con diferentes problemas motrices. Fue el origen de RealWalker, productos robóticos dedicados a la rehabilitación de los miembros inferiores de personas con problemas neuronales o físicos y lesiones en la médula espinal, que permiten una mejora en la calidad de vida y la recuperación de los movimientos.

Seguir leyendo en LaNacion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *