Personalización en Educación mediante Agentes Inteligentes

Director: Dra. Analía Amandi

Codirectores: Dr. Marcelo Campo y Dra. María Luján Castro

Financiamiento: CICPBA – Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires

Tipo de Proyecto: PIT-AP-BA – Proyectos de Innovación y Transferencia

Adoptante: Jefatura Distrital de Educación Tandil

Inicio: 2017

Resumen

Existe una gran preocupación por la falta de vocaciones en el área de ingeniería a pesar de la creciente demanda del sector productivo. Para atacar este problema, se identifica una potencial causa en las escuelas secundarias, reforzando este enfoque por los resultados de las pruebas Aprender. A partir de este diagnóstico, este proyecto propone una plataforma informática que permite asistir a los docentes con material que soporta la personalización en educación. Esta plataforma está basada en avances de la inteligencia artificial, particularmente agentes inteligentes. En esta plataforma se va conociendo al estudiante en forma automática utilizando machine learning, generando un perfil de su estilo de aprendizaje. Este estilo es utilizado para asistir a los docentes proporcionandoles esta información y dando sugerencias en función de cada estilo de aprendizaje.

Notas periodísticas sobre el proyecto

22 de marzo de 2017: Desarrollan aplicaciones de inteligencia artificial para escuelas de la Provincia. Diario Hoy, La Plata.

*Esta nota fue difundida por otros medios:

Interesados en participar de los cursos

Los docentes que quieran participar en experiencias con los cursos bajo esta plataforma de personalización de la educación pueden contactarse con nosotros.

Cursos disponibles en la plataforma Middle